formula 1

Carlos Sainz aseguró que “no puede explicar” cómo se estrelló dos veces el domingo en el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1, ya que tanto él como Charles Leclerc calificaron el SF-24 de difícil de conducir en condiciones de lluvia.

Sainz se estrelló en la Q2 en la curva 2 en Interlagos el domingo por la mañana y se vio obligado a comenzar la carrera desde el pit lane después de que Ferrari tuviera que realizar cambios de componentes fuera de las regulaciones del parque cerrado.

El español fue progresando gradualmente a lo largo de la carrera, pero se estrelló contra el muro en la curva 8 en la vuelta 38, lo que llevó su tarde a una conclusión prematura, un fin de semana después de dominar el Gran Premio de la Ciudad de México desde la pole position.

“Tuve dos accidentes que, sinceramente, no puedo explicar muy bien”, dijo. “Es muy impredecible, este año este auto ha sido extremadamente difícil de conducir en mojado”.

“Al mismo tiempo, pido disculpas al equipo por los dos errores y, obviamente, nos costó, pero empezando desde el pit lane no es que fuéramos a conseguir muchos puntos, así que sí, pasaremos página y volveremos más fuertes”.

Para colmo de males, Sainz fue citado a ver a los comisarios después de la carrera y recibió una reprimenda por “conducción peligrosa”. Las repeticiones mostraron que, tras quitarse el volante tras el accidente, lo volvió a colocar e intentó seguir adelante, a pesar de que los comisarios ya habían empezado a recuperar su coche.

Admitió que no sabía que los alguaciles habían iniciado sus procedimientos, en lo que fue un día difícil para su lado del garaje.