Por los efectos de DANA, el FC Barcelona de la LaLiga de España canceló sus entrenamientos programados para este lunes, debido a que se activo el máximo nivel de alerta, con unas tormentas de gran intensidad que afectaron a todo Catalunyacon varios cortes de carretera e inundaciones en diversos puntos, incluyendo en el Aeropuerto de Barcelona.

Fútbol

‘Las fuertes lluvias motivaron a la plantilla suspender el entrenamiento en la cancha, por lo que se programó trabajo físico de cada uno de sus jugadores sobre la marcha del plan de la jornada de cara a sus próximos compromisos.

La zona de Sant Joan Despi, donde se encuentra la Ciudad Deportiva, ha sido la más afectada por las fuertes lluvias y los jugadores, buena parte de los cuales residen en Gava o Castelldefels, donde se han cortado las carreteras, fueron conminados a permanecer en las instalaciones del club azulgrana.

El club se encuentra preocupado, sobre el desplazamiento de este martes a Belgrado, se tuvo muchas afectaciones en los vuelos e inundaciones en el Aeropuerto de Barcelona, pero existe el convencimiento de que la situación mejorará y no pondrá en peligro el vuelo que trasladará por la mañana de este martes a la expedición azulgrana hasta la capital de Serbia.

El club junto con los demás equipos de LaLiga han mostrado su preocupación por la tragedia ocurrida en la Ciudad de Valencia, afectado por los efectos de DANA.