formula 1

Lewis Hamilton tuvo una oportunidad única y especial antes del Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1, cuando se puso al volante del McLaren MP4/5B de 1990 de su ídolo de las carreras, Ayrton Senna.

En la pista local de Senna, Interlagos, Hamilton completó varias vueltas en el MP4/5B con motor V10 en el circuito mojado, deteniéndose en un momento para recibir una bandera brasileña de un comisario, tal como lo hizo un exhausto Senna después de su emotiva victoria en la pista en 1991.

Después de completar lo que luego admitió sonriendo que fueron más vueltas de las que le habían indicado, Hamilton posó para fotografías en la parrilla con Viviane Senna, la hermana de Ayrton, antes de hablar con los medios frente a la “hermosa” multitud brasileña.

“Es muy, muy emotivo, naturalmente”, dijo Hamilton. “Estaba recordando mi infancia mientras veía a Ayrton correr aquí cuando era niño. Al escuchar ese sonido y… verlo conducir aquí, ganar esa carrera, simplemente no podía creer que tuviera esa oportunidad de hacerlo, y realmente fue el mayor honor de mi carrera”.

“Hacerlo aquí, frente a esta hermosa multitud aquí en Brasil, que estuvo bajo la lluvia todo el día de ayer y que ha estado aquí desde las 4 o 3 de la mañana de hoy… Fue un día muy, muy especial y estoy increíblemente agradecido con todos los que hicieron que esto sucediera”, apuntó el piloto de Mercedes.

Además de su amor descarado por Senna, Hamilton tiene una conexión especial con Brasil, habiendo ganado su primer título aquí en circunstancias dramáticas en el Gran Premio de Brasil de 2008, mientras que en 2022 Hamilton fue nombrado ciudadano honorario del país.