formula 1

Lando Norris tuvo que lamentar su “mala suerte” en el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1 en su camino hacia el sexto puesto, ya que el británico perdió después de hacer una parada en boxes justo antes de una bandera roja que permitió a otros cambiar neumáticos sin entrar en boxes.

Aunque cedió el liderato a George Russell al comienzo de la carrera, Norris se mantuvo detrás del Mercedes durante gran parte de los primeros compases de lo que resultó ser un asunto caótico. Pero después de que ambos pilotos perdieran ligeramente la ventaja al entrar en boxes justo cuando finalizaba el periodo del coche de seguridad virtual, su suerte volvió a empeorar cuando se mostró una bandera roja en la vuelta 32 tras un accidente de Franco Colapinto, de Williams.

Esto permitió a aquellos que aún no habían parado en boxes, entre los que se encontraban los tres coches líderes de Esteban Ocon, Max Verstappen y Pierre Gasly, cambiar neumáticos durante la parada, antes de que Verstappen tomara la delantera unas vueltas después de la reanudación de la carrera y posteriormente consiguiera una impresionante victoria.

Con Norris terminando el evento en sexto lugar, mientras también espera los resultados de una investigación por una infracción del procedimiento de largada, habiendo iniciado una vuelta de formación adicional cuando se pidió una largada abortada en lugar de permanecer en la parrilla, el resultado significa que el piloto de McLaren ha perdido terreno ante Verstappen en la lucha por el campeonato, con el holandés ahora por delante por 62 puntos.

Reflexionando sobre cómo se desarrolló la situación con el tiempo de parada en boxes y la posterior bandera roja, Norris explicó después de la carrera: “Sí, puedes cambiar los neumáticos bajo la bandera roja, eso es lo que hicieron los demás. Simplemente fue mala suerte. Desafortunado, a veces simplemente te sale bien, así que no hicimos nada malo”.

“No me importa lo que diga la gente, no fue lo correcto quedarse fuera, no debería haber habido una bandera roja, pero obviamente fue el accidente lo que provocó la bandera roja. Así es la vida a veces: te arriesgas y eso les sale bien. No es talento, es solo suerte. [Tuvimos] un poco de mala suerte, eso es todo”.

No fue una navegación fácil para Norris en otros momentos durante el encuentro de 69 vueltas, con el joven de 24 años cayendo al séptimo lugar después de un reinicio posterior al Safety Car en la vuelta 43, aunque subió al sexto lugar después de que McLaren optara por un cambio de posición con Oscar Piastri.

Cuando se le preguntó sobre lo difíciles que fueron las condiciones, así como sobre dónde lo deja ahora el resultado de la carrera de cara al triplete final de la temporada, Norris respondió: “Sí, aun así cometí un par de errores al final. Tenía coches a mi izquierda y a mi derecha, bloqueé las ruedas traseras, me salí y perdí dos posiciones. Fue un poco desafortunado, fue culpa mía, así que no fue una carrera perfecta para mí”.

“Pero creo que, pase lo que pase, el cuarto puesto fue lo mejor que cualquiera pudo hacer hoy de la gente que boxeó y no tuvo suerte, y de lo contrario [simplemente] mantendremos la cabeza gacha”, concluyó Norris.