- Fórmula 1: Checo Pérez fue el piloto que más puestos avanzó en la Carrera Sprint del GP de Brasil
- Fórmula 1: Modifican hora de la carrera del GP de Brasil y anuncian horario para la calificación
- Fórmula 1: Lando Norris se queda con la pole para el GP de Brasil; Checo Pérez saldrá 13°
formula 1
Red Bull no ha tenido buena suerte en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Las polémicas y tardías decisiones de la FIA para sacar el Virtual Safety Car en la carrera sprint y para mostrar la bandera roja en la calificación han sido tema de discusión, como también la estrategia de la escudería austriaca, contra la cual Sergio ‘Checo’ Pérez no se pudo contener más.
Después de la sprint shootout, en la que también salió tarde para marcar un segundo tiempo, Checo Pérez reconoció que fue una mala comunicación. No obstante, al repetirse la tardanza este domingo, no escondió más su enojo por las malas decisiones del equipo cargando contra ingeniero de pista.
“¿Cuánto tiempo quedaba?”, preguntó Checo a su ingeniero de carrera, Hugh Bird, por la radio del equipo tras no poder marcar tiempo por la bandera roja de Lance Stroll. “45 segundos”, contestó el británico, lo que provocó la molestia del mexicano.
“Vamos chicos, tenemos que hacer un mejor programa”, gritó molesto Checo, ante lo cual su ingeniero trató de justificar que están más lejos en el pit lane. “Eso no es excusa. Debimos esperar, si todos están en el pit lane, ¿por qué vamos?”, finalizó el tapatío.
El mexicano salió en la Q2 en P13, lo que ha supuesto un golpe más para las esperanzas del equipo de recuperar terreno en el campeonato de constructores. “Sí, fue una pena lo que pasó con la bandera roja, pero es lo que es”, dijo Pérez después de bajarse del auto.
“Desafortunadamente, no logramos la vuelta que necesitábamos. Es lo que realmente importa”. “Va a ser difícil competir desde aquí porque tendremos 12 autos por delante y será muy complicado”, terminó Checo Pérez.
Cabe señalar que no es la primera vez que las decisiones de Hugh Bird son cuestionadas y perjudican a Checo Pérez. En Australia, no le avisó de la presencia de Nico Hulkenberg y la FIA sancionó al mexicano con tres puestos en la parrilla. Mientras que en Silverstone, en la qualy lo mandó slicks cuando la pista todavía estaba húmeda y en la carrera colocó intermedios muy pronto.
Además, en varias ocasiones han presentado fallas de comunicación, ya que el ingeniero británico suele tardarse en contestar las preguntas del mexicano. A esto se sumó los errores en las dos qualys de este fin de semana, con el atenuante de que este sábado también Max Verstappen padeció lo mismo, por lo que no fue solo responsabilidad de Bird.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.