formula 1

El Gran Premio de Sao Paulo del argentino Franco Colapinto llegó a un final anticipado al estrellarse contra el muro en medio de malas condiciones climáticas, lo que puso fin a un fin de semana de pesadilla para Williams en Brasil.

Al dirigirse hacia la recta de boxes, Colapinto perdió el control de la pista resbaladiza mientras intentaba alcanzar al tren del Safety Car; al intentar recuperar el control, corrigió demasiado y se estrelló de costado contra la barrera.

Con escombros esparcidos por todo el circuito, se ondearon las banderas rojas para detener la carrera y, afortunadamente, el joven de 21 años resultó ileso.

El incidente hizo que el fin de semana del equipo Grove fuera de mal en peor después de que tanto Colapinto como Alex Albon se estrellaran en la clasificación, y este último no pudo participar en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 debido a los grandes daños en su coche.

Los mecánicos de Colapinto, por su parte, hicieron las reparaciones necesarias a tiempo, pero Williams se marchará del fin de semana con cero puntos.