formula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena remontada en la Carrera Sprint de este sábado en el Gran Premio de Sao Paulo  de la Fórmula 1 que se disputa en Brasil, donde terminó en la octava posición luego de salir desde el puesto 13.

Checo Pérez fue el piloto que más posiciones subió en la clasificación del GP de Brasil, pues luego de largar en la decimotercera posición, terminó octavo para poder sumar un punto en el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

El piloto tapatío añadió un punto más al total de Red Bull después de una carrera reñida que lo vio competir rueda a rueda con el piloto de RB, Liam Lawson, por segundo fin de semana consecutivo, pero en esta ocasión el mexicano pudo superar de manera limpia al neozelandés.

“Fue lo máximo que pudimos hacer”, admitió después el mexicano. “Desafortunadamente, con el VSC ahí al final, no pudimos conseguir a [Pierre] Gasly”. Cabe señalar que Checo Pérez terminó octavo a menos de un segundo de Gasly, y sin el Virtual Safety Car, hubiera podido adelantar al piloto de Alpine, pues tenía mejor ritmo.

“En general, creo que tenemos un ritmo fuerte. Creo que hemos estado fuertes durante todo el fin de semana, así que solo tenemos que recuperarnos en la clasificación y seremos fuertes”, terminó el piloto de Red Bull.

Checo Pérez buscará obtener una mejor posición de salida para el Gran Premio de Brasil que la que pudo obtener para la Carrera Sprint, esto cuando se disputé la clasificación este sábado. Cabe señalar que el mexicano largó desde el puesto 13 en la Sprint, esto debido a que se quedo sin tiempo para hacer una segunda vuelta en la SQ2 el viernes.