Los Tomateros de Culiacán blanquearon 6-0 a los Venados de Mazatlán para llevarse la serie y mantenerse como líderes en el standing general con marca de 14-3 en ganados y perdidos, asegurando el primer peldaño durante este fin de semana en que reciben a los Naranjeros de Hermosillo para escribir un nuevo capítulo en el Clásico de la Liga.

TRANSMISION EN VIVO AYM SPORTS

En el tercer choque de la serie, José Luis Bravo y Nolan Kingham protagonizaron un duelo de pitcheo, que mantuvo a los fanáticos al filo de la butaca.

Las acciones

Desde el primer episodio, los culichis intentaron atacar con par de peloteros en base, sin embargo Kingham supo maniobrar la situación y no permitió a la ofensiva guinda hacer daño.

Por su parte, José Luis Bravo, estuvo intratable, pues dominó a 12 bateadores en fila y no fue hasta la quinta entrada cuando Francisco Peguero le rompió el sin hit con un sencillo. Pero, Bravo siguió mostrando su dominio en la lomita, controlando la artillería porteña manteniendo el cero en el score.

El partido estuvo en tensión, ya que se fueron 7 completas y todavía no había nada para nadie. Fue hasta la octava entrada, que la ofensiva guinda finalmente hizo de las suyas.

El ataque empezó con Luis Verdugo quien abrió el rally con un doblete, seguido de bases por bolas para Rudy Martin Jr y Dwight Smith Jr., llenando las almohadillas y poniendo las acciones cardíacas.

Joey Meneses, paciente en su turno, negoció un pasaporte que trajo la primera carrera del juego. Cristian Santana le siguió y también por la vía del pasaporte, remolcó la segunda carrera. Un lanzamiento descontrolado de Kingham permitió a Dwight Smith Jr. hacer el tercer registro.

Por si fuera poco, Ildefonso Ruiz pegó un cuadrangular de tres carreras, poniendo el marcador 6-0 y sellando el triunfo para los Tomateros.

Bravo cerró su soberbia actuación con 7 entradas sin permitir carrera, un solo imparable y 7 ponches. Sasagi Sánchez relevó en el octavo episodio, asegurando que la ofensiva de los Venados permaneciera silenciada. CD Pelham colgó el cero en la novena baja, para así concretar la quinta blanqueada de Tomateros en lo que va de la temporada.

Tras adjudicarse el Clásico Sinaloense, el equipo guinda regresa a casa a partir de este viernes, para enfrentar un nuevo Clásico, el de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) ante los Naranjeros de Hermosillo. El primero de la serie será a las 18:30 tiempo local.