Los clubes brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, que se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores, se jugarán también en ella la última plaza de clasificación para el nuevo Mundial FIFA de Clubes de 2025 en Estados Unidos, que contará con la participación de 32 equipos.

La FIFA recordó este jueves que el club que levante el trofeo de la Libertadores 2024 en Buenos Aires el 30 de noviembre se unirá, como campeón sudamericano, a Boca Juniors, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y River Plate, en representación de la CONMEBOL.

El Botafogo logró su primera clasificación de la historia para la final del certamen continental, tras superar al Peñarol uruguayo por un global de 6-3, pese a caer a domicilio por 3-1 en el partido de vuelta disputado este miércoles.

Y el Atlético Mineiro empató sin goles el martes en su visita al River Plate argentino, que le dio la victoria global por 3-0, para alcanzar por segunda vez la final del torneo.

La FIFA aseguró que el nuevo torneo de 32 equipos en Estados Unidos será la competición mundial de fútbol de clubes más inclusiva de la historia y redefinirá cómo, cuándo y dónde se corona a un auténtico campeón del mundo de clubes.

La edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025 arrancará el domingo 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami y concluirá el 13 de julio en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey), sede que al año siguiente albergará también la final del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.