- MLB: Freeman, en ruta de convertirse en Mr. Octubre 2024
- MLB: Aaron Judge despierta en la Serie Mundial e impone récord junto a Chisholm Jr
- MLB: Fans que interfirieron en jugada de Mookie Betts son vetados del Juego 5 de la Serie Mundial
Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás y se coronaron en Yankee Stadium para potenciar la rivalidad de las fanaticadas más grandes del béisbol.
transmision en vivo aym sports
Gavin Lux igualó el partido, dos bateadores después Mookie Betts dio la ventaja, ambos conectaron elevados de sacrificio en la parte alta del octavo capítulo y los Dodgers de Los Ángeles remontaron un déficit de cinco anotaciones para darle la vuelta al encuentro y al final terminaron imponiéndose 7-6 a los New York Yankees para proclamarse por octava ocasión campeones de la Serie Mundial.
Las acciones
Los Bombarderos del Bronx madrugaron al serpentinero Jack Flaherty, quien había salido en la encomienda por los californianos.
Aaron Judge por fin dio el batazo esperado por su afición, pues descargó un cuadrangular de dos anotaciones y Jazz Chisholm pegó un panorámico jonrón por el lado derecho que puso adelante a los anfitriones 3-0 en el primer episodio.
Imparable remolcador de Alex Verdugo en la segunda entrada y jonronazo de Giancarlo Stanton en el tercer rollo para ampliar el marcador 5-0, parecían extender la serie a un sexto juego, algo nunca antes visto luego de una desventaja 3-0 en una Serie Mundial y así tal cual siguió siendo, pues los neoyorkinos no pudieron sacar esa segunda victoria.
Contenido de Twitter
Dodgers, aguerridos como siempre, fueron pacientes y aprovecharon el más mínimo descuido de sus rivales en el quinto inning.
Gerrit Cole lanzaba un gran partido, no había permitido imparable alguno en los primeros cuatro capítulos, pero en el quinto todo se derrumbó por varias pifias de la defensiva local y el exceso de confianza del propio lanzador.
Kike Hernández terminó con el sin hit ni carrera con batazo al derecho. Tommy Edman elevó al prado central, donde el Judge se confió y dejó caer la pelota y quedaron dos hombres en las almohadillas. Will Smith roleteó por el campocorto donde Anthony Volpe intentó poner out al corredor más adelantado, pero su tiro fue malo y las colchonetas se congestionaron.
Cole se fajó y abanicó a Gavin Lux y Shohei Ohtani. Mookie Betts al segundo lanzamiento dio un machucón por la inicial, que fildeó Anthony Rizzo, pero Cole nunca bajó a cubrir la inicial y Dodgers timbró su primera rayita.
Freddie Freeman en cuenta de 1-2 conectó sencillo al central que trajo dos anotaciones que les permitió acortar distancia 3-5.
Acto seguido, Teoscar Hernández se colocó en 1-2 y dio un hit al central, donde Judge dudó en fildearla y la pelota se convirtió en doblete productor de dos carreras y con ello, los blanquiazules emparejaron los cartones a 5 por bando. Todas las carreras fueron sucias, pero de igual forma hacen daño y valen.
Posteriormente, los Yankees tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas, al tener las bases llenas con dos outs, pero el zurdo Alex Vesia dominó a Gleyber Torres para salir avante. Más adelante, Brusdar Graterol ingresó con algo de descontrol y otorgó par de pasaportes y un fly de sacrificio de Giancarlo Stanton les devolvió la delantera, ahora por la mínima 6-5.
Vinieron más fallas
El bullpen falló, Aaron Boone decidió traer a Tommy Kahnle para el octavo rollo, pese a que Clay Holmes había sacado el último out del séptimo inning. Kike Hernández y Tommy Edman conectaron imparables ante Kahnle, quien perdió el rumbo y caminó a Will Smith para llenar los senderos.
Luke Weaver ingresó y permitió elevado de sacrificio al central de Lux, para emparejar el score 6-6. Luego, vino Shohei Ohtani, quien se embasó en una interferencia del cátcher Austin Wells y Mookie Betts aprovechó un lanzamiento alto de Weaver para elevar al jardín central y con ello Edman anotó la carrera que sellaría ventaja 7-6, que les daría el octavo gallardete.
En la lomita, Blake Treinen fue el ganador, al sacar siete outs, detuvo la ofensiva local, mientras que el salvamento fue para Walker Buehler, quien abanicó a dos contrarios, el último out fue el mexicano Alex Verdugo.
Contenido de Twitter
Freddie Freeman fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) por su fabulosa actuación durante esta World Series al conectar 4 cuadrangulares y remolcar 12 carreras a la causa angelina.
Contenido de Twitter
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.