futbol

LaLiga solicitó este miércoles a la Real Federación Española de Fútbol, “a petición de los clubes”, el aplazamiento de los partidos Villarreal-Rayo y Valencia-Real Madrid, de LaLiga EA Sports, y Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga, de LaLiga Hypermotion, fijados entre el sábado y el lunes próximos en la Comunidad Valenciana, según informaron ambos organismos.

En un comunicado, LaLiga recalcó que esta petición se realizó “ante la situación actual sufrida en España por la dana que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados, con especial afección en la Comunitat Valenciana”.

Los cinco encuentros “debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana”, recordó el organismo.

La RFEF, a su vez, aseguró haber “recibido” esa petición, así como también la del aplazamiento del Valencia Féminas y el Deportivo, y señaló que “solicitará que se tome la misma medida en competiciones no profesionales que se disputen en el mencionado territorio” que lo ocurrido “con los encuentros de la primera eliminatoria de la Copa del Rey y con algunos partidos del CESA sub-14 y sub-16”.

Tanto el Villarreal-Rayo, previsto para el sábado en el estadio de la Cerámica de Vila-Real, como el choque entre el Valencia y el Real Madrid, fijado para la noche de ese mismo día en Mestalla, corresponden a la duodécima jornada de LaLiga EA Sports.

Los tres restantes son de la decimotercera jornada de LaLiga Hypermotion: el Castellón-Racing de Ferrol de Castalia, el domingo por la tarde; el Eldense-Huesca, el domingo por la noche; y el Levante-Málaga, el lunes por la noche.