- Fórmula 1: Fernando Alonso no tuvo un buen resultado en su Gran Premio 400 en F1
- Fórmula 1: Esto dijo Zak Brown de McLaren sobre las penalizaciones a Verstappen en México
- Fórmula 1: ¿Corre riesgo el asiento de Checo en red Bull? Esto dijo Christian Horner
formula 1
Mercedes tuvo otro fin de semana complicado en Ciudad de México, con un fuerte accidente de George Russell el viernes, su segundo choque contra las barreras en poco más de una semana. Aunque Russell se recuperó y sumó puntos el domingo, terminando entre los cinco primeros junto con su compañero de equipo Lewis Hamilton, el jefe del equipo, Toto Wolff, no eludió los problemas que enfrenta su equipo de cara a Brasil.
El accidente de Russell en Ciudad de México se produjo apenas una semana después de otro accidente en Austin, mientras que Hamilton se retiró de la carrera en Estados Unidos. Aunque no chocó contra las barreras, Hamilton dañó su coche al rebotar en la grava. El piloto de Juniro, Kimi Antonelli, también tuvo un accidente a alta velocidad en Monza.
Y Mercedes ahora está calculando el costo de tener que hacer grandes reparaciones después de cada incidente, con Russell obligado a utilizar un piso con especificaciones de Silverstone en Ciudad de México, después de haber dañado la versión mejorada en Austin y la siguiente mejor opción con su accidente en la FP2 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Bajo las reglas de límite de costos de la Fórmula 1, el equipo debe absorber el costo de las nuevas piezas y reconstrucciones de su presupuesto establecido existente, lo que significa menos dinero para el desarrollo del auto. “El accidente de Kimi en Monza, el accidente de George en Austin, el accidente de George aquí… Me encanta que un piloto presione y prefiero que haya un accidente y sepamos de qué es capaz el coche a que no ocurra”, dijo Wolff después del Gran Premio.
GEORGE RUSSELL IN THE WALL! 😱
The Mercedes drops it on the kerb and spins into the barriers at high-speed. Russell is out of the car.
Red flag 🔴#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/laAujs98wc
“En el mundo de los límites de costes, la situación es complicada, por lo que estos tres cambios nos ponen en desventaja. Y el que tuvimos anteayer fue enorme. Tuvimos que optar por un chasis completamente nuevo. Eso es un golpe tremendo para el límite de costes”.
“Por lo tanto, probablemente tengamos que reducir lo que ponemos en el auto. Tendremos dos paquetes de mejoras en Brasil, dos pisos, pero eso es básicamente todo, no vendrá nada más. Tenemos ciertas limitaciones en cuanto a piezas, por lo que debemos ser creativos en la forma en que las manejamos. Y ciertamente, hay un impacto en la cantidad de piezas de desarrollo que podemos poner en el auto porque la respuesta es [ahora] cero”.
La situación de las piezas de repuesto sin duda será frustrante para Mercedes no solo este año, sino que también obstaculizará potencialmente la cantidad de datos que pueden recopilar con vistas al automóvil del próximo año, ya que los desafiantes de 2025 serán una evolución de la especificación de este año antes de un cambio de reglas en 2026.
A pesar de sus problemas, ambos coches llegaron a casa con una buena cantidad de puntos, incluso si Russell tuvo que lidiar con algunos daños en su alerón delantero. Hamilton terminó adelantando a Russell al final, después de quedarse atrapado detrás de su compañero de equipo durante varias vueltas, algo que sorprendió a todos, dado que Russell tenía un fondo plano de especificación más antigua y ese daño.
The moment that took George Russell out of FP2 💥
Good to see the Mercedes driver walk away from this one 🤗#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/4vpZcATxTt
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.