formula 1

Mientras crecen los rumores respecto al futuro de Sergio Pérez en Red Bull, una poderosa versión surgió en la prensa británica gracias a Damon Hill, campeón de Fórmula 1 en 1996, quien consideró que el mexicano no saldrá del equipo de las bebidas energéticas debido a lo sólido que es su contrato.

En una reciente aparición dentro del podcast de Sky Sports F1, Hill reveló que pudo conversar con Julian Jakobi, representante de Checo Pérez que le reveló las buenas bases legales que existen para pensar en la continuidad, a pesar de los cuestionables resultados que ha tenido el mexicano durante una parte de la presente temporada.

“Hablé con su manager en la última carrera a la que fui y creo que están muy seguros de tener un contrato hermético”, reveló Hill, quien después se centró en el rendimiento de Checo Pérez, aunque sin cargarle la responsabilidad total, sino que dudó tanto de él como del accionar de Red Bull.

“La pregunta es ¿qué le ha pasado a Checo? ¿Por qué está tan lejos del ritmo? No lo entiendo. No entiendo qué está haciendo, qué pasa en su cabeza o en el garaje, no lo sé. Los contratos son una cosa, pero tarde o temprano llega un punto en el que tienen que hacer lo que tienen que hacer”, dijo.

El expiloto de Williams, entre otras escuderías, analizó también la parte mental de Checo Pérez, algo que no pasa por una cuestión personal, sino que se puede ligar a decisiones tomadas en su escudería. “Es muy extraño no poder encontrar lo que buscas, y también es muy difícil si estás en un equipo cuyo objetivo no es necesariamente resolver tu problema, sino que hay otros problemas más importantes que resolver. Así que todo se complica y siento pena por Checo”.

Cabe destacar que Checo Pérez firmó este año un contrato multianual con Red Bull, el cual de manera extra oficial es de dos años, esto con miras a la llegada de Ford a la Fórmula 1 para la temporada 2026, marca de la cual el tapatío funge como embajador.