futbol

Cruzeiro derrotó por 0-1 a domicilio a Lanús en el Estadio La Fortaleza y selló su pasaporte a la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo 23 de noviembre en Asunción. Con un solitario gol de Kaio Jorge sobre el final del primer tiempo, el equipo de Belo Horizonte logró desnivelar un resultado que había terminado empatado en uno tras el duelo de ida disputado la semana pasada en el Estadio Mineirao.

De esta manera, la ciudad capital del Estadio de Minas Gerais coloca dos finalistas en torneos sudamericanos, ya que este martes Atlético Mineiro se había instalado en el partido decisivo de Copa Libertadores tras vencer a River Plate en la serie.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Diniz irá en busca de su octavo título internacional y su primera Copa Sudamericana para añadir a las dos Copas Libertadores (1976 y 1997), dos Supercopas Sudamericanas (1991 y 1992), una Recoba Sudamericana (1998), una Copa Masters (1994) y una Copa de Oro Nicolás Leoz (1995).

El encuentro de vuelta de semifinales en el Estadio Néstor Díaz Pérez comenzó con una jugada a los 4 minutos que terminó con gol de Marcelino Moreno para el local, pero que fue invalidado por fuera de juego.

La siguiente opción más clara fue otra vez para el local en el minuto 30 cuando Luciano Boggio recibió un pase en profundidad de Ramiro Carrera y realizó un tiro que fue desviado por el experimentado portero Cássio. Ocho minutos después Marcelino Moreno ensayó un remate furibundo con su pierna derecha y otra vez Cássio intervino para mantener el resultado en blanco.

La respuesta de Cruzeiro llegó sobre el final primero con un remate en el travesaño en el minuto 42 y cuatro minutos después con el tanto de Kaio Jorge, que aprovechó un error defensivo de Lanús y, tras un remate despejado por Ezequiel Muñoz con portería vacía, capturó el rebote y definió a la red.

En el segundo tiempo Cruzeiro apostó a replegarse y el Lanús de Ricardo Zielinski tuvo que salir a buscar el empate para llegar a la definición por penaltis. En el minuto 64 Nahuel Losada dejó en partido al local con un remate de Matheus Pereira que encontró las manos salvadoras del portero local para desviar el balón.

Luego de este triunfo, Cruzeiro ya sacó pasaporte a la final de la Copa Sudamericana en Asunción y su rival saldrá del cruce que mañana definirán Racing Club y Corinthians en Buenos Aires, luego del empate 2-2 registrado la semana pasada en São Paulo.