Con el cuadrangular con las bases llenas que disparó en el Juego 4 de la Serie Mundial 2024 el jugador de los Yankees Anthony Volpe en la parte baja del tercer episodio, sucedió algo que no pasaba desde hace 37 años.

transmision en vivo aym sports

Con la limpia de bases de Volpe, más el grand slam de Freddie Freeman en el Juego 1 celebrado en Los Ángeles, es la primera Serie Mundial que tiene múltiples cuadrangulares con los senderos congestionados desde 1987.

En ese Clásico de Otoño, Dan Gladden y Kent Hrbek lo hicieron por los Mellizos de Minnesota contra los Cardenales de San Luis.

Lo que hace este hecho más curioso de estos 2 grand slam en esta Serie Mundial es que son uno por cada equipo, lo cual lo hace todavía más interesante, pues es algo que no había pasado desde 1964.

En la final de las Grandes Ligas de hace 60 años, Ken Boyer (Cardenales) y Joe Pepitone (Yankees) mandaron a volar la esférica con las bases llenas.

Lo peculiar es que tanto en 1964 como en 1987, la Serie Mundial se extendió al máximo de 7 juegos. La primera fue para San Luis sobre Nueva York, mientras que la segunda fue para los Mellizos ante los Cardenales.

Este grand slam fue el sexto que se batea en esta postemporada, estableciendo una nueva marca en MLB.