futbol

Terminó una fecha más en el futbol mexicano y la Jornada 14 del Apertura 2024 de la Liga MX nos dejó varias marcas históricas, incluyendo el hat-trick del Canelo Angulo con Toluca ante Necaxa, algo que no había logrado ningún mexicano con los Diablos Rojos desde 1983, cuando lo hiciera Agustín Manzo.

El viernes pasado, Mazatlán y Santos igualaron sin goles, lo que representó la primera vez en la historia de los Cañoneros que ligan tres partidos sin perder. Ese mismo día, Puebla rompió una racha de 6 derrotas consecutivas tras vencer a Chivas.

Ya para el sábado, Andrés Guardado anotó su primer gol en la Liga MX desde el 10 de mayo del 2007, cuando le marcó al América. Por otro lado, La Máquina, contando Liga y Liguilla, sumó su victoria número 24 en este 2024, algo que no conseguía en un año natural desde 1979 y Ángel Sepúlveda, quien le marcó a Pumas a los 24 segundos, anotó el gol más rápido en la historia cementera.

Los Tigres vencieron al Pachuca gracias a un gol de Ozziel Herrera, quien ya lleva cuatro tantos en el torneo, la cifra más alta en su carrera. En dicho juego, André-Pierre Gignac llegó a 400 partidos oficiales con Tigres.

Atlas empató sin goles por tercera jornada consecutiva, algo que no ocurría desde 1990. Por su parte, Xolos llegó a 5 partidos en fila sin perder, algo que no hacía desde principios del 2021.

Ya el domingo tuvimos el triplete de Angulo con Toluca, pero también el Atlético de San Luis hizo cuatro goles como visitante, algo que jamás había logrado en Liga MX desde que ascendió en el 2019.

Finalmente, América logró su victoria número 11 en los últimos 17 partidos en los que ha jugado ante Rayados como local.