formula 1

Christian Horner ha insinuado que Red Bull podría verse obligado a reevaluar la posición de Sergio Pérez en el equipo después de que sufriera un sombrío fin de semana de carrera en casa en México que lo vio perder puntos por completo.

Por quinta vez esta temporada, Checo Pérez no logró puntuar en un Gran Premio después de quedar fuera en la primera parte de la clasificación y sufrir daños que arruinaron su carrera. Su Gran Premio también tuvo un comienzo terrible cuando el piloto de 34 años recibió una penalización de cinco segundos por estar demasiado adelantado en su puesto de salida P18.

Aunque recuperó una cantidad considerable de posiciones y parecía encaminado a sumar puntos, una acalorada batalla con Liam Lawson de RB lo llevó a perder una cantidad significativa de ritmo una vez que el costado de su auto sufrió daños luego del contacto.

Cuando se le preguntó sobre la decepcionante carrera del piloto mexicano en el Gran Premio de México, Horner dijo: “Checo ha tenido nuevamente un fin de semana horrible. Nada le ha ido bien este fin de semana. Sabe que la F1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente, cuando no estás cumpliendo, entonces los focos están firmemente sobre ti”.

“Como equipo, necesitamos que ambos coches sumen puntos y esa es la naturaleza de la F1. Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando con él lo más duro que podemos para intentar apoyarlo. Creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para apoyar a Checo, y seguiremos haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana, pero llega un momento en el que no se puede hacer mucho más”.

Red Bull ahora está a 25 puntos de Ferrari y a 54 del líder McLaren, y con solo cuatro carreras restantes este año, P3 sería el peor resultado del equipo en el campeonato de constructores desde 2019.

Y con algunos informes que proclamaban que Lawson podría ser piloto de Red Bull más temprano que tarde, su duelo en la pista con Checo Pérez se volvió particularmente dramático, pero el director del equipo no se dejó llevar por especulaciones sobre un cambio repentino de piloto.

“Mira, los muchachos de VCARB tampoco tuvieron un gran día”, dijo Horner. “Es sorprendente lo rápido que puede cambiar el mundo en siete días. Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora estamos terceros en el campeonato de constructores”.

Cabe señalar que Checo Pérez tiene contrato para el 2025 con Red Bull y un año más, pero eso no es todo, el mexicano se ha convertido en el embajador de Ford, quien será el motorista de los toros rojos a partir del 2026, por lo que es difícil pensar que el tapatío pueda salir de Red Bull así de fácil.