El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, participó este lunes en la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2024 del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde mostró buenas intenciones para lograr un mayor acercamiento entre ambas instituciones por el bien de los atletas de alto rendimiento.

TRANSMISIÓN EN VIVO AYM SPORTS

“Una de las primeras tareas que quería hacer es sanar esta amistad que hay entre la CONADE y el Comité Olímpico junto con las federaciones, pues en la Asamblea el mensaje fue que vamos a trabajar por y para los atletas y el deporte del País”, comentó durante el evento.

En este encuentro, se reeligió a María José Alcalá Izguerra como presidenta del Comité Olímpico Mexicano para el periodo 2024-2028, en donde el ex clavadista insistió en que busca generar una buena sinergia con total transparencia para coordinar esfuerzos que beneficien significativamente a los deportistas.

“El mensaje es de unidad. La instrucción que tengo por parte de la presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, es dotar a los deportistas de lo necesario tanto al alto rendimiento como al deporte social”, señaló.

“Uno de los objetivos también es escuchar y apoyar a los deportistas, el diálogo con ellos, pero lo que no se va a tolerar es la corrupción, lo que buscamos es la transparencia en el deporte y en las federaciones para que el recurso llegue a los deportistas”, agregó.

En esta Asamblea también se dieron cita algunos atletas como Paola Longoria y Alejandra Orozco quien espera que este nuevo período traiga mejores cosas para el deporte mexicano rumbo al proceso olímpico Los Ángeles 2028.