formula 1

Liam Lawson terminó un fin de semana lleno de acontecimientos en el Gran Premio de México con cero puntos y un coche dañado después de algunas intensas batallas en la pista, incluido un intercambio particularmente acalorado con el piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez.

En su segundo fin de semana de carreras con RB desde que fue reclutado para reemplazar a Daniel Ricciardo, el neozelandés mostró signos de fuerte ritmo durante el Gran Premio de 71 vueltas, pero su día se vio ensombrecido por una intensa pelea inicial con Checo Pérez.

Después de clasificar en P12, Lawson comenzó la carrera con neumáticos duros para ejecutar una estrategia invertida y estaba teniendo una etapa productiva: con el piloto mexicano avanzando a través del grupo, los dos se encontraron cara a cara en una batalla por el P10.

Checo Pérez se adelantó ligeramente en la curva 4 antes de que el RB lo obligara a salirse, y continuaron compitiendo entre sí por la posición en las siguientes curvas antes de que Lawson finalmente saliera vencedor. El duelo dejó al piloto tapatío con daños en el pontón que finalmente jugaron un papel en descartarlo de los puntos, y Lawson concluyó más tarde que Pérez estaba “obviamente molesto” después de una breve charla con él.

“No sé a dónde quería que fuera”, dijo el piloto de RB. “Le di espacio en la curva 4, entró muy tarde. En ese punto de la carrera, acabábamos de tomar aire limpio y, honestamente, nuestro ritmo no era malo, así que no voy a salirme de su camino”. “Le di espacio en la curva 4, me hizo salir y luego no me dio espacio en la curva 5. Estaba en el punto muerto, intentando girar en la curva y evitar una colisión, pero no tenía adónde ir. Es frustrante, no era mi intención”.

Con el RB disfrutando de nuevas mejoras introducidas en Austin, el ritmo de Lawson podría haberlo visto cruzar la línea entre los 10 primeros, pero una batalla similar con el Williams de Franco Colapinto lo dejó luchando en las últimas etapas de la carrera.

Pasó una parte importante de tiempo en el tráfico antes de que el contacto en el duelo con el argentino le provocara daños en el alerón delantero que le obligaron a hacer otra parada en boxes, lo que le llevó a terminar justo por delante de Pérez en la P16.

Reflexionando sobre el resultado, dijo: “Es muy decepcionante, especialmente cuando teníamos un paquete que era fuerte este fin de semana. Obviamente, fue una carrera difícil: probamos la estrategia que funcionó la semana pasada y simplemente no funcionó hoy”.