futbol

Pumas no pudo pasar su prueba de fuego con Cruz Azul y terminó sufriendo una dolorosa derrota de 0-2 en el Estadio Olímpico Universitario en el partido de la jornada 14 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

El conjunto de Pumas sufrió dos golpes contundentes en menos de 12 minutos, por parte de La Máquina, que no le permitieron recuperarse. Los dirigidos por Gustavo Lema tardaron en asentarse sobre el terreno de juego del inmueble capitalino y cuando lo hicieron, ya era muy tarde.

El propio director técnico argentino reconoció que las desatenciones de los Universitarios provocaron que los celestes consiguieran rápidamente la ventaja en el marcador y encaminaran el resultado. “Un gol de vestidor lo cambia todo. Es un partido de Liguilla donde no puedes cometer errores y te hacen un gol a los 25 segundos, entonces es complicado. Cuando nos estábamos acomodando vino el segundo”, declaró.

En conferencia de prensa, Gustavo Lema señaló que la derrota con Cruz Azul podría considerarse como parte del presupuesto, por lo que prefiere no alarmarse, sobre todo porque su equipo logró competir en lo futbolístico.

“Perdiste con el mejor equipo de la liga. Está claro que todos los equipos están varios escalones por debajo, los números dicen que es el mejor por mucho, pero competimos. No pudimos equiparar desde el resultado, pero desde el juego no estuvimos tan lejos”, puntualizó.

Lema aplaudió la actitud de sus dirigidos porque, aunque las dos anotaciones rápidas de La Máquina los tumbaron, no se dieron por vencidos y buscaron revertir la situación. “El rival supo aprovechar los primeros minutos con dos golpes, pero rescato la actitud de los jugadores, de como se repusieron a eso. El equipo de plantó bien con los cambios en el segundo tiempo y tuvimos cuatro o cinco acciones muy claras arrancando, después fue un trámite parejo”, manifestó.

Gustavo Lema también aprovechó para aceptar que cometió un error al alinear como titular al colombiano José Caicedo, quien no se encontraba 100% físicamente, porque tuvo que quemar un cambio apenas a los 27 minutos de la primera mitad.