formula 1

Carlos Sainz estaba lleno de sonrisas después del Gran Premio de la Ciudad de México cuando el piloto de Ferrari evitó el drama a su alrededor para convertir una espectacular pole position en una victoria contundente.

Sainz perdió el liderato ante Max Verstappen de Red Bull al principio, pero se recuperó después de un período temprano de Safety Car para recuperar la P1 con una maniobra audaz en la primera curva: el español frenó tarde para lanzarse por el interior.

Con Verstappen y Lando Norris enfrascados en otra apasionante batalla, Sainz se alejó al frente del grupo, manteniendo a raya a Charles Leclerc después de que su compañero de equipo se beneficiara provisionalmente de las disputas entre los rivales por el título.

Manteniendo la calma hasta la bandera a cuadros, Sainz cruzó la línea de meta para dirigirse al ingeniero Riccardo Adami, quien describió la conducción, que le valió la cuarta victoria de su carrera en la Fórmula 1, como una “clase magistral”.

“¡Gracias México!”, dijo Sainz radiante después de la carrera. “Es increíble ver a esta multitud, he sentido su apoyo toda la semana. Siento que tengo mucha afición aquí en México y me dieron mucha fuerza para hacer el fin de semana que he hecho”.

“La verdad es que lo quería mucho, lo necesitaba también para mí, quería conseguirlo. Hace tiempo que digo que quiero una victoria más antes de dejar Ferrari y hacerlo aquí delante de esta multitud es increíble. Ahora, a cuatro carreras de distancia [antes de pasar a Williams], quiero disfrutar al máximo y si viene otra, ¡iré a por ella!”, aseguró Sainz.

Cuando se le preguntó sobre su decisivo adelantamiento a Verstappen para ponerse en cabeza, Sainz añadió, “Para ser sincero, no lo preparé. Simplemente estaba un poco molesto al principio, porque perdí la posición con él”.

“Me dije: ‘Tengo que sorprenderlo de una forma u otra’, porque Max es muy difícil de superar, lo ha demostrado muchas, muchas veces. Yo estaba un poco atrás, pero me dije: ‘No tengo nada que perder, solo voy a enviar una por dentro’”, terminó Sainz.