formula 1

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo un buen fin de semana en su carrera de casa, el Gran Premio de México y cargó contra Liam Lawson, con quien tuvo un toque que le causo daños y por ende perdió ritmo para el resto de la carrera.

El piloto mexicano explotó contra el neozelandés luego de que este intentara una maniobra por fuera para rebasarlo en la curva, movimiento que terminó causando daño a ambos y condicionando el resto de su carrera.

Checo Pérez aseguró que Lawson sigue cometiendo los mismos errores y que no está abierto a aprender, por lo que podría pagar caro a final de temporada y más cuando está en una posible conversación para el asiento de Red Bull para el futuro.

“Lo de Lawson fue totalmente innecesario, estaba fuera de la pista. Le había hecho la maniobra en la curva cuatro y para la cinco intenta cruzar la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos”. “Arruinó mi carrera, arruinó la suya. Pero bueno, ya hizo lo mismo con Fernando (Alonso) la pasada, con Franco (Colapinto) al final. Es una pena porque creo que pudimos sumar puntos”, dijo el piloto de Red Bull tras la carrera.

Checo Pérez insistió sobre la pobre actitud que ha mostrado Lawson al ser cuestionado sobre sus maniobras dentro de la pista, pero sabe que no escucha al resto de los pilotos por lo que es un comportamiento que tiende a repetirse. Además cargó contra la FIA al no sancionar al neozelandés, al asegurar que las penalizaciones las ponen a quien ellos quieren dependiendo el piloto.

“Liam no entiende, es un chavo que está llegando a la Fórmula 1, quizá trae demasiada presión, ganas de tener protagonismo. Fernando intentó hablar con él, Franco igual, pero si no abre la cabeza seguirá haciendo este tipo de maniobras que le van a costar el contrato el próximo año”, puntualizó.

Sobre su fin de semana en casa, el piloto tapatío no ocultó su decepción por quedar decimoséptimo en el GP de México, al asegurar que su sueño es ganar en casa.

“Esta ha sido un fin de semana complicado, digamos que fue mi peor Gran Premio porque el año pasado choqué yendo primero. Digamos que sí, mi sueño es ganar el Gran Premio en México y lo volveré a intentar el próximo año”, sentenció.