Previo al Juego 2 de la Serie Mundial de este sábado entre Yankees y Dodgers, la única vez que el equipo californiano había disparado cuadrangulares consecutivos en un encuentro de Clásico de Otoño había sido el 25 de octubre de 1981, justamente en la última edición en que ambos equipos se habían visto las caras en una final de MLB.

beisbol

Este sábado, los de la costa Oeste lo hicieron por segunda ocasión en su historia. En el tercer inning con corredor en circulación Teoscar Hernández conectó un jonronazo ante los envíos del zurdo de los Yankees, Carlos Rodón, para darle la ventaja 3-1 a Los Ángeles hasta ese momento, acto seguido vendría Freddie Freeman, quien le brindó el mismo cucharazo a Rodón, mandando la esférica detrás de la barda para ampliar el marcador 4-1.

En aquella Serie Mundial del 81, los californianos iban abajo 1-0 en el marcador en las acciones del juego 5 en Dodger Stadium, pero en la séptima entrada, frente al estelar de los neoyorkinos Ron Guidry harían de las suyas.

El dominicano Pedro Guerrero se botó la pelota para igualar los cartones, le siguió Steve Yeager, quien le dio la ventaja definitiva a su escuadra azulina con otro bambinazo solitario.

Los Dodgers obtendrían ese juego por ventaja de 2-1 y posteriormente se coronarían vencedores en esa Serie Mundial por pizarra de 9-2 en el Yankee Stadium.

Guerrero, Yeager y Ron Cey serían nombrados los co Jugadores Más Valiosos de la Serie Mundial de 1981, en la que también destacó el mexicano Fernando Valenzuela, fallecido el pasado martes 22 de octubre, quien lanzó la ruta completa en el triunfo 5-4 de los Dodgers en el Juego 3.

Freeman hilvana cuatro partidos en Series Mundiales con por lo menos un cuadrangular. Desde el Clásico de Otoño de 2021 en que lo hizo con los Bravos de Atlanta ante Astros de Houston, eso lo iguala en el segundo peldaño con Lou Gehrig (entre 1928 y 1932) y Reggie Jackson (entre 1977 y 1978). La marca de todos los tiempos es de George Springer, entre el 2017 y el 2019 con los Astros.