Contra todo pronóstico, pues los Yankees iban con uno de sus mejores serpentineros en la loma, terminaron cayendo 2-4 ante los Dodgers en Los Ángeles complicándose su paso en el Clásico de Otoño.

beisbol

El nipón Yoshinobu Yamamoto lució intratable en la loma de los disparos y mantuvo contra la pared a la ofensiva de los Bombarderos del Bronx comandada por Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton para poner a su equipo con ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de las Grandes Ligas.

Las acciones

El ataque de los Dodgers comenzó en la parte baja del segundo rollo cuando Tommy Edman disparó cuadrangular solitario por el fondo del jardín izquierdo para abrir el marcador.

Los Bombarderos del Bronx respondieron rápidamente en la parte alta de la tercera entrada cuando el dominicano Juan Soto regresó el tablazo, pero por todo lo amplio de la pradera derecha apretando las cosas 1-1, siendo su cuarto cañonazo de la postemporada.

La igualada le duraría poco a los comandados por Aaron Boone, pues en la parte baja de ese inning y con dos outs, Mookie Betts se puso en circulación con sencillo, luego vino Teoscar Hernández y lo mandó a la registradora con cuadrangular ampliando la ventaja para los de casa 3-1.

Posteriormente, Freddie Freeman, el héroe de una noche anterior, repitió tremendo vuelacercas para incrementar otra rayita a la causa de los californianos y así ponerlos 4-1.

Los Yankees apretaron la cuña en la novena entrada, donde timbraron una carrera más, para recortar distancia 2-4, congestionaron los senderos, metiendo a Blake Treinen en aprietos, pero Alex Viesa salió a auxiliarlo para bajar la cortina y sellar la victoria para los dirigidos por Dave Roberts, poniéndolos en ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Juego 3, ¿Dónde y cuándo ver?

La Serie Mundial regresa a la acción este lunes en la Gran Manzana, cuando los Yankees de Nueva York reciban a los Dodgers de Los Ángeles en punto de las 17:00 horas de Sinaloa y a las 18:00 horas del centro de México.