futbol

Después de ligar seis encuentros sin conocer la derrota y recibir apenas un gol en ese lapso, Pumas recibirá a Cruz Azul este sábado 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Los felinos buscarán extender su buena racha actual de cuatro triunfos y dos empates en sus compromisos más recientes, lo que los tiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 24 unidades. De conseguirlo, esta será la cadena más larga de juegos sin perder desde los 10 que acumularon al inicio del Guardianes (Apertura) 2020.

Por su parte, los cementeros llegan a este duelo como líderes generales con 31 puntos y, entre otras estadísticas favorables, cinco victorias seguidas así como la etiqueta de mejor visitante, al haberse impuesto en cinco de seis cotejos que ha disputado fuera del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

A lo anterior se agrega que la zaga de los cruzazulinos es la mejor de la fase regular con 9 tantos recibidos en 13 partidos del Apertura 2024 de la Liga MX, mientras que los auriazules tienen la segunda mejor defensa -empatados con Toluca- con 11 goles en contra.

La localía ha sido un factor de peso para los dirigidos por Gustavo Lema, como lo refleja el hecho de que se quedaron con los tres puntos en 11 de sus últimas 16 presentaciones en el inmueble del Pedregal, en las que apenas cedieron tres empates y dos derrotas. De igual manera, acumulan 302 minutos sin aceptar anotaciones en casa, cifra más larga desde los 433 del Apertura (Grita México) 2021.

Sin embargo, enfrente estará la ofensiva más productiva, ya que Cruz Azul ha anotado en todos los juegos de Liga MX en este semestre (la última vez que no consiguió gol en un duelo de fase regular fue en su visita a CU, el 30 de marzo pasado, en un empate 0-0).

De igual forma, está presente que la última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final del Clausura 2024, cuando los celestes resultaron vencedores con un marcador global de 4 goles a 2 (2-0 en CU y 2-2 en el antiguamente llamado Estadio Azul).

Por todos los ingredientes mencionados, este encuentro está catalogado como el más llamativo de la Fecha 14 y, sin duda, el resultado puede ser un indicativo de lo que está por venir en el resto de la campaña.