beisbol

Grant Gavin registró una gran salida, en la que incluso estuvo a punto de alcanzar un récord, y apoyado por el bateo oportuno, se combinó para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 5-2 sobre Sultanes de Monterrey, para así tomar ventaja en la serie.

Guasave, que se presentó con su uniforme de “City Conect”, mejoró su marca a 5-7, y pasó a Sultanes en el standing, que, al sufrir su quinta derrota en fila, se quedó con 4-8.

El ganador Gavin (1-2) se quedó a un ponche de empatar un añejo récord de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que consiste en más abanicados consecutivos propinados por un abridor, al retirar son skon de ponches primera y segunda entradas. Se quedo a uno de alcanzar a Dave Stewart, quien ponchó a siete rivales en fila, jugando para Venados de Mazatlán la noche del 5 de diciembre de 1978, ante Tomateros de Culiacán.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, gracias a sencillo al siete del encendido Orlando Piña, quien envió al plato a Drew Avans, quien se había embasado con pasaporte. Guasave aumentó la ventaja en la tercera entrada, cuando Justin Wylie y Drew Avans ligaron dobletes, el último productor de la anotación.

Grant Gavin tejía un gran juego, pero en la quinta fue sorprendido por Ricardo Valenzuela, quien le dio jonrón de dos carreras por el izquierdo para empatar el juego.

Pero la capacidad de reacción, que había estado escasa en la temporada para Algodoneros, apareció en la quinta baja, cuando con Drew Evans corriendo en la intermedia, Orlando Piña volvió a responder al pegar sencillo al medio para darle le ventaja de nuevo al equipo de casa.

Los de casa se despegaron en la sexta entrada, con dos carreras que impulsó Jorge Flores con sencillo al central, con el que anotaron Jesse Castillo y Keven Lamas.