formula 1

¡La F1ESTA es latinoamericana! El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 será una auténtica celebración del automovilismo continental luego del anuncio de que el brasileño, Felipe Drugovich, se unirá al argentino, Franco Colapinto, y a los mexicanos Sergio Pérez y Pato O’Ward en la Práctica Libre 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con el anuncio de Aston Martin, de que Felipe será el encargado de rodar el monoplaza del español Fernando Alonso en la primera sesión, el GP de México tendrá a cuatro volantes del continente, haciendo de esta una auténtica F1ESTA latinoamericana. El piloto de 24 años de edad y campeón 2022 de Formula 2, correrá por vez primera en el año en el AMR24 y también en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ese será el mismo caso del piloto titular de Williams, Franco Colapinto. El argentino de 21 años jamás ha rodado en Ciudad de México y cada ronda será de aprendizaje en búsqueda de sumar más puntos en su recortada temporada debut.

Para Sergio Pérez, de Red Bull Racing, será su noveno Gran Premio en casa. Checo tiene dos terceros lugares (2021 y 2022) y es el único piloto mexicano en la historia en subir al podium en una carrera de Fórmula 1 en el Autodrómo Hermanos Rodríguez.

Por su parte, el regiomontano, Pato O’Ward estará de vuelta en una sesión oficial con el equipo McLaren, con quienes ha realizado FP1 en Abu Dabi, pero lo hará por vez primera en casa, en un trazado en el cual obtuvo el triunfo en la FIA Formula 4 NACAM Championship, categoría que también competirá en el fin de semana de Gran Premio, como carrera soporte.

Pato obtuvo tres podios en tres carreras de la F4 en el Hermanos Rodríguez, por lo que su experiencia podrá aportar información importante para que McLaren pelee por los títulos de constructores y pilotos.