- Fórmula 1: ¡Hasta en la baqueta! Valtteri Bottas ya disfruta de México comiendo unos ricos tacos
- Fórmula 1: El GP de México recibe reconocimiento de la FIA por iniciativas sostenibles
- Liga MX: ¿Dónde y a qué horas ver los partidos de este miércoles de la fecha 13?
futbol
El Botafogo, que busca su primer título de la Copa Libertadores, recibirá en Río de Janeiro al Peñarol, que vuelve a las semifinales del torneo tras una larga ausencia, obsesionado con lograr “la sexta”.
El equipo uruguayo estuvo por última vez en esta instancia en 2011, cuando era dirigido por su actual entrenador, Diego Aguirre, y fue eliminado por el Vélez Sarsfield de un torneo que ganó en los lejanos 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.
La relación del Botafogo con la Libertadores es mucho más amarga y sus mejores participaciones fueron en los también distantes 1963 y 1973, cuando alcanzó las semifinales.
Esta vez, dirigido por el portugués Artur Jorge, el equipo de “la estrella solitaria” llega embalado, como líder de la liga brasileña y con un equipo que cuenta con una sólida defensa, habilidad en la creación y puntería adelante.
🏆🔥 ¡Arranca la segunda semifinal de la CONMEBOL #Libertadores en el Nilton Santos!
🇧🇷 @Botafogo 🆚 @OficialCAP 🇺🇾#GloriaEterna pic.twitter.com/Y7DznLtzeW
En Río de Janeiro, el equipo uruguayo sentirá la falta de Javier Cabrera, delantero de 32 años, figura importante en el esquema de Diego Aguirre y que se perderá el partido por lesión.
Aún así, el Peñarol cuenta con un eficiente banco y la plaza de Cabrera sería ocupada por el argentino Leonardo Sequeira, quien es casi seguro que acompañe en el ataque a Maxi Silveira, goleador del equipo uruguayo en esta Copa Libertadores, con seis tantos.
Aguirre confiará en esos atacantes para un partido que posiblemente planteará a la contra, con el habilidoso Leo Fernández como responsable de la creación en el medio juego. Pero los montevideanos también se apoyarán en la fortaleza de una línea defensiva que juega de memoria y tiene como uno de sus pilares al portero Washington Aguerre.
De hecho, el guardameta fue la mayor figura del Peñarol en los cuartos de final, en los que el equipo uruguayo dejó en la cuneta al Flamengo, que hasta ese momento era uno de los candidatos al título.
El partido de vuelta se jugará la semana próxima en Montevideo y el que supere esta instancia se enfrentará al Atlético Mineiro o al River Plate, que en caso de llegar a la final disputará el título en su propio estadio Monumental.
VAMOS NOSOTROS. pic.twitter.com/fJ3PbPQIVI
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.