futbol

El River Plate se desmoronó este martes en el infierno de Belo Horizonte ante un Atlético Mineiro que acaricia la final de la Copa Libertadores, tras imponerse por 3-0, gracias al recital de Deyverson, autor de dos goles y una asistencia. Al equipo brasileño le vale un empate y hasta perder por dos goles de diferencia en el Monumental de Buenos Aires para meterse en la final del 30 de noviembre, que se celebrará precisamente en el feudo de los ‘millonarios’.

Deyverson, incombustible, puso la primera piedra de la victoria en la primera mitad (m.22), agrandó la brecha en la segunda (m.71) y sirvió una asistencia de lujo a Paulinho (m.74) para certificar una goleada que deja al cuadro de Marcelo Gallardo al borde de la eliminación.

Este partido de ida de semifinales tenso y trabado a partes iguales, significó además la primera derrota del equipo argentino en esta edición del torneo. Envalentonado por su afición, el conjunto de Gabriel Milito jugó con más intensidad, más ganas y, sobre todo, tuvo más acierto.

El arranque fue inmejorable de la mano de Deyverson, quien ya fue el héroe en cuartos contra Fluminense, campeón de 2023. El exjugador de Deportivo Alavés, Levante y Getafe confirmó su presencia en los primeros minutos al balancear las redes en fuera de juego a la salida de un tiro de esquina peinado por el paraguayo Júnior Alonso.

El ariete de 33 años también mostró sus dos caras sobre el césped. La provocadora, como cuando quiso engañar al árbitro al tirarse en el área o simular agresiones del rival. Y la matadora. Porque en el minuto 22 cazó un balón en largo de Lyanco que rebotó en Hulk, regateó con suma facilidad a Franco Armani y puso el 1-0.

En arranque del segundo tiempo, un testarazo de Deyverson en una falta lanzada por Scarpa casi le da una nueva alegría a los ‘Galos’. River, en cambio, volvió por sus fueros: juego espeso y poca intensidad. Gallardo no esperó más y metió tres cambios de una tacada. Cambió todo el centro del campo. Era el turno de Lanzini, Meza y Villagra.

River Plate no mejoró y para colmo sufrió un apagón de tres minutos que puede haberle costado su pase a la final. Y es que Deyverson apareció de nuevo entre líneas para aprovechar un pase filtrado de Guilherme Arana y definir con un tiro cruzado.

Tres minutos después, Deyverson recibía de espalda en la frontera del área y abría para Paulinho, que marcó llegando desde atrás con la colaboración de un rival.