La marca deportiva Nike llegó a un acuerdo para una extensión de contrato con la NBA y WNBA para seguir siendo el proveedor oficial global de las ligas profesionales de baloncesto, de acuerdo con medios estadounidenses.

Basquetbol

La marca Nike empezó a ser la ropa oficial de la NBA, WNBA y G-League desde el 2017, el acuerdo también incluye una asociación de marketing y contenido, que las tres veces MVP de la WNBA, A´Ja Wilson, citó como quizás el mayor beneficio de la asociación de su liga con Nike desde que se convirtió en profesional en 2018.

La extensión incluye un compromiso tanto de las ligas como de la empresa de estilo de vida deportivo para facilitar las ligas de baloncesto juvenil, incluida la consideración de la formación, el entrenamiento y el desarrollo de los jugadores.

Ambas partes invertirán también en programas y recursos destinados específicamente a aumentar el acceso al deporte en todo el mundo, con un enfoque específico en mejorar la experiencia de juego para las niñas de todas las edades y niveles de habilidad.

Nike y su marca Jordan siguen siendo las marcas dominantes en las ventas de zapatillas de baloncesto y entre los jugadores, la temporada pasada, el 73.5% por ciento de los jugadores de la NBA usaron Nike o Jordan, según la base de datos Baller Shoes.

La Marca Nike ha vestido los uniformes de las principales ligas de Estados Unidos como es también la MLB y la NFL.