A inicio de la Temporada 2024-2025 de la NBA, los Warriors de Golden State y el jugador Jonathan Kuminga no llegaron a un nuevo acuerdo antes de la fecha limite para las extensiones de contrato de los novatos que concluyó el pasado lunes.

Basquetbol

En anteriores meses, los Warriors se reunió con el representante del jugador, Aaron Turner, de Verus Basketball, tuvieron conversaciones pero nunca ganaron fuerza para poder llegar a un acuerdo en el contrato de novatos.

El equipo cree en el crecimiento de Jonathan Kuminga para la próxima temporada, el ajuste con el entrenador Steve Kerr también es algo que la directiva de la franquicia están monitoreando, de acuerdo con medios estadounidenses.

El jugador ha creido en su talento y su capacidad de progresar para convertirse en una estrella en la NBA, y los Warriors han visto su crecimiento en las estadísticas de manera similar a los primeros años como Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Jaylen Brown dentro de la liga.

Luego de no llegar a un acuerdo, los Warriors aún tienen los derechos de Kuminga en la agencia libre el próximo verano de la NBA.

El entrenador Steve Kerr comentó que se ha mantenido en estrecho contacto con Kuminga y Moses Moody mientras realizaban sus negociaciones, en el caso de Moody, llegaron a un acuerdo de una extensión de contrato por 3 años y 39 millones de dólares el pasado domingo, a 2 días de que iniciará la temporada regular.