futbol

El paraguayo Paulo Da Silva, uno de los defensores más importantes en la historia de la Liga MX se retiró de forma oficial este fin de semana en su natal Paraguay, terminando con ello una larga trayectoria de 29 años en las canchas.

Da Silva, quien durante muchos años se estableció como capitán de los Diablos Rojos de Toluca, levantando tres campeonatos con la institución en dos etapas, siempre recibiendo el cariño de los aficionados.

Con 44 años, el central jugó su último partido defendiendo la camiseta del Atlántida Sport Club, institución que se encuentra en la segunda división de Paraguay, recibiendo un merecido reconocimiento por su largo andar.

El zaguero saltó al campo de juego a través de un túnel que le hicieron compañeros, rivales, árbitros y sus propios familiares, quienes lo acompañaron en el último baile, con el equipo en el que debutó en 1995.

Paulo, quien sumó 150 partidos en la Selección de Paraguay recibió mensajes ante su retirada, entre el que destacó el realizado por Toluca, equipo que recordó su entrega y pasión en la cancha desde su llegada en 2003.

“Dejaste una huella imborrable en la historia de nuestro equipo y hoy que te despides de la pelota, no nos queda más que agradecerte por tantas alegrías. Gracias, Capitán, por los momentos inolvidables y por llevar con orgullo nuestros colores”, escribió el Toluca.