- MLB: Yankees vs Dodgers, ¿Dónde y a qué hora ver la Serie Mundial?
- MLS: Lionel Messi fue elegido jugador de la semana por sexta vez este año
- Liga MX: ¡Escándalo! Chacón revela que árbitro se habría perdido el Clásico Regio tras ser asaltado por acompañante
futbol
La Comisión Disciplinaria dio a conocer este lunes las sanciones para el Atlas, ya que en su último partido como local contra el Mazatlán FC varios aficionados lanzaron bengalas en señal de protesta, esto debido a un problema de los aficionados con algunos directivos del club.
De acuerdo con el comunicado de la Disciplinaria, al club rojinegro se le impuso una sanción económica. Además, se determinó vetar al “Grupo de Animación” que habría lanzada las bengalas, presuntamente fueron miembros de la Barra 51, los que realizaron esta acción.
La Comisión Disciplinaria aseguró que el grupo de animación que infringió el código de conducta no podrá estar en el Jalisco para la Jornada 14 y 16 del Apertura 2024 de la Liga MX, fechas en las que Atlas jugará contra Tijuana y Cruz Azul, respectivamente.
“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos Internacionales de Confederaciones o FIFA”, se lee el comunicado.
Informamos sobre las sanciones derivadas de lo acontecido durante el partido entre los Clubes Atlas y Mazatlán, de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024. pic.twitter.com/gREX43ssHt
“Finalmente, se advierte al Club Atlas sobre la conducta futura de sus Grupos de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, termina el comunicado.
¿Qué pasó en el Atlas vs Mazatlán?
Cuando arrancó el segundo tiempo en el Estadio Jalisco, varios seguidores locales lanzaron bengalas al campo, por lo que el árbitro del encuentro decidió detener el juego. Mientras arrojaban los objetos, los seguidores rojinegros gritaron: “¡Atlas es de su gente!”.
El reclamo de los aficionados duró poco y se reanudó el encuentro, sin embargo, lo ocurrido en el Jalisco derivó en varias consecuencias. Incluso, la Disciplinaria advirtió al club, que recibirá castigos más severos en caso de que algo similar vuelva a ocurrir en su casa.
ATLAS ES DE SU GENTE pic.twitter.com/lBTcOkL6Q2
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.