Los Tomateros de Culiacán mantienen su paso firme en la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de llevarse su segunda serie de la campaña al imponerse 8-1 ante los Cañeros de los Mochis, colocándolos en lo más alto de la tabla con marca de 6-2.

beisbol

Los culichis visitarán a los Sultanes de Monterrey que tratarán de escalar algunos peldaños luego de posicionarse quintos en el standing general. Cabe mencionar que vienen inspirados luego de la soberbia actuación de su lanzador Víctor Castañeda, quien mantuvo contenida a la ofensiva de los mochitenses en 8 entradas de labor de solamente una carrera para colocar su ERA en un microscópico 0.64.

A eso, sumémosle que con el madero también vienen con buena representación, pues su pelotero, el dominicano Cristian Santana, volvió a hacer de las suyas con el tolete llevándose el reconocimiento de Jugador de la Semana del circuito invernal.

El caribeño fue colíder de jonrones en la liga con 2, sub líder de remolcadas con 6, bateando para un potente .429 AVG al conectar un total de 9 imparables en 21 turnos en el plato.

Dwight Smith Jr. También es otro que se ha visto oportuno con el madero, en 6 encuentros, bateó para .409 AVG, 9 H, 2 HR, 5 RBI vs. GSV y MOC.

Para la nueva encomienda, en la loma de los disparos, por los culiacanenses subirá Edgar Arredondo, quien buscará agenciarse su primer triunfo, ante lanzador por definir por parte de los fantasmas grises.

El choque está pactado para iniciar en punto de las 19:30 horas.