formula 1

La organización del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 ha sido convocada por los comisarios designados por la FIA por un incidente durante la invasión de los aficionados para acudir al podio de la carrera en Austin cuando los coches aún estaban girando en la pista en la vuelta de enfriamiento y, posteriormente, sancionada con 500 mil euros.

Charles Leclerc comandó el doblete de Ferrari en el Circuito de Las Américas seguido por Carlos Sainz con Max Verstappen logrando el tercer puesto, pero justo en los minutos finales se ha presentado un incidente que ha llevado a que la FIA citara a la organización del Gran Premio de los Estados Unidos.

Según ha dicho el organismo rector de la Fórmula 1 la gente ingresó a la línea de meta para acercarse al podio cuando había aún coches circulando en el trazado. La FIA decidió multarlos con 500 mil euros por lo sucedido, pero suspendiendo 350 mil euros que no serán cobrados a menos que se repita la situación de la gente que se ha saltado alambrado de seguridad para acceder más rápido a la ceremonia del podio.

Esta no es la primera ocasión que esto ha sucedido en la Fórmula 1 ya que una situación similar se presentó en el GP de Australia en el 2023 llevando a que los protocolos se cambiaran reduciendo la presencia de la gente en el podio del 2024.

El organismo rector analizará la situación y decidirá si habrá una multa o una llamada de atención para los organizadores en Estados Unidos ante la presencia de público en la pista.

La gente ha llegado desde temprano al trazado en Austin, con una importante presencia de latinoamericanos debido a la cercanía haciendo filas para el ingreso, principalmente en la zona general de la curva 1 característica por ofrecer incidentes en la arrancada.