- Fórmula 1: Leclerc gana el GP de Estados Unidos con el 1-2 de Ferrari, Checo termina séptimo
- Liga MX: Martín Demichelis dedica la victoria en el Clásico Regio a la afición de Rayados
- LaLiga: Barcelona golea 5-1 al Sevilla previo al Clásico de la próxima semana ante Real Madrid
formula 1
Aunque pudo escalar posiciones y sumar puntos en el campeonato de pilotos, Sergio Pérez no quedó conforme con su actuación durante todo el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Rumbo a la carrera de México, el tapatío pidió a su equipo analizar por qué no han tenido ritmo suficiente en las últimas competencias.
“En carrera es algo que tenemos que entender, que ha pasado porque hemos perdido rendimiento, hemos perdido el ritmo y es algo que tenemos que entender para las próximas porque ha sido muy complicado hoy. Sí, Max también sufrió, pero creo que yo sufrí más todo el fin de semana y es algo con el piso que trajimos”, dijo a los medios tras la carrera.
Es justamente en el detalle del piso de su monoplaza donde Checo Pérez considera que está la mayor diferencia con respecto al rendimiento de Verstappen, su compañero.
“Hay algún detalle ahí, pero no sé qué tan grande sea porque quizás llegamos al fin de semana pensando que era mucho más pequeña de lo que en realidad fue, pero ahora no sé si vaya a cambiar el fin de semana y veamos otra historia y quizás es más grande de lo que pensamos. El equipo sigue aprendiendo de estos nuevos pisos que hemos traído. Ya queda poco para México, entonces yo creo que el lunes o el martes tendremos más información de qué es lo que vamos a poder tener”, aseguró.
Not the weekend we expected. Now let’s move into Mexico and put everything together, thanks to all the fans that once again made me feel like at home.
Nos vemos en unos días 💪👍 🇲🇽No fue el fin de semana que esperábamos. Ahora vamos a México y a juntar todas las piezas,… pic.twitter.com/yvUGeg2Fvz
En cuanto al análisis de su carrera en el Circuito de Las Américas, el tapatío hizo énfasis en la degradación de sus neumáticos que le impidió rebasar de manera constante.
“Fue una carrera muy complicada. Inició muy difícil perdiendo tiempo con Yuki, después con Colapinto, era muy difícil pasarlos y degradaba bastante. Me costaba mucho en la tracción de las curvas lentas y creo que en general es un fin de semana donde tenemos que entender dónde se ha ido el ritmo. En algunos momentos vimos algunos flashazos de algunas vueltas, también en la carrera pero en general no tuvimos esa consistencia”, explicó.
Finalmente, se mostró optimista con que en el Gran Premio de México, a celebrarse el 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pueda competir por la tan anhelada victoria en su tierra. “Veremos en México qué aspecto puedo tener. Es el fin de semana más importante para mí, es una pista totalmente diferente a aquí, entonces veremos qué es lo que podemos hacer. Creo que vamos a tener un Ferrari y un McLaren muy fuertes ahí. Espero que podamos ser competitivos y podamos pelear por la victoria”, sentenció.
“No fue el fin de semana que esperábamos. Ahora vamos a México y a juntar todas las piezas, gracias a todos los fanáticos que una vez más me hicieron sentir como en casa. Nos vemos en unos días, escribió Checo Pérez a través de sus redes sociales mostrando las ganas que tiene de correr en su país.
Hard fought right until the end! 🇺🇸
Valuable points from both drivers with a solid podium finish for Max in P3💪
LEC, SAI, Max P3, NOR, PIA, RUS, Checo P7, HUL, LAW, COL#F1 || #RedBullRacing || #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/2Q8g6hGeFc
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.