formula 1

George Russell comenzará el Gran Premio de los Estados Unidos desde los boxes debido a que Mercedes tuvo que realizar reparaciones durante la noche en su coche, cuando lo previsto debía estar sellado en el denominado parque cerrado de la Fórmula 1.

El británico se había clasificado en P6 este sábado, pero su fuerte accidente al final de la Q3 provocó un final anticipado en el Circuito de las Américas, con las banderas amarillas ondeando dos veces impidiendo que otros tuvieran la oportunidad de superar al eventual poleman Lando Norris.

Luego de que Mercedes trajera actualizaciones a Austin, Russell confirmó más tarde que el equipo no tendría suficientes piezas de repuesto para replicar el paquete de actualizaciones antes del Gran Premio, aunque también agregó que su compañero de equipo Lewis Hamilton, que había calificado en un modesto puesto 19, se había “ofrecido amablemente” a cambiar los elementos necesarios.

Sin embargo, Mercedes ahora ha confirmado que Russell comenzará desde el pit lane debido al trabajo que fue necesario realizar para reparar su auto y volver a otra especificación. “Desafortunadamente, George comenzará la carrera de hoy desde el pit lane”, dijo un portavoz de Mercedes.

“Tras el accidente de ayer, el equipo tuvo que trabajar toda la noche para volver a la especificación, contraviniendo así el Artículo 40.6 que dice que los coches deben estar cubiertos dos horas después del final de la clasificación”.

La confirmación llega después de la publicación de un documento técnico anterior de la FIA que decía: “El equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS no cubrió el coche número 63, del piloto George Russell, dos (2) horas después del final de la sesión de clasificación, pero continuó trabajando en el coche. “Esto no cumple con el artículo 40.6 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de 2024”.

El compañero de equipo de Russell, Hamilton, había pedido empezar en boxes después de su desastrosa clasificación del sábado, y le dijo a Sky Sports F1: “Probablemente debería empezar en boxes, de lo contrario no iré a ningún lado desde donde estoy”.

Sin embargo, el siete veces campeón del mundo parece que comenzará en la parrilla desde la posición 17, tras haber ganado dos puestos gracias a la salida en boxes de Russell y a la penalización de Liam Lawson al final de la parrilla.