formula 1

El mexicano Sergio Pérez no pudo marcar tiempo en la qualy tres del Gran Premio de Estados Unidos y fue sentenciado a largar décimo este domingo. El piloto de Red Bull Racing señaló que tenían el potencial para pelear las primeras posiciones, por lo que lamentó el desafortunado incidente de George Russell que dio por terminada la sesión.

“Sí, una pena porque mejoramos bastante el coche, hicimos varios cambios que funcionaron, iba tomando cada vez más confianza, estábamos aprendiendo mucho del neumático nuevo. Una pena que no lo hayamos podido poner el tiempo. Pasamos a la Q2 en quintos y había potencial, desafortunadamente no lo pudimos mostrar con una bandera amarilla”, dijo a los medios de comunicación tras culminar la prueba.

Checo Pérez también fue cuestionado sobre si su monoplaza recibió las mismas actualizaciones que el RB20 de Max Verstappen, con lo que el campeón del mundo tuvo mejoría en la pista. A lo que el tapatío señaló que no.

“Hicimos muchos cambios que sin duda van a ayudar en la carrera, y no, no tengo la misma mejora que Max. Lo vemos bastante en curva rápida, que aquí hay mucho de eso, pero al final el coche está funcionando bien. Como equipo hemos dado un paso bastante bueno en la dirección correcta. Obviamente no tengo la última actualización, que se ve bien en Max, pero que el coche definitivamente está funcionando mejor”, detalló.

Asimismo, el tapatío confió en tener una remontada más en su carrera para terminar con la sequía de podios en la temporada 2024 de la Fórmula 1. El último de ellos fue el tercer lugar en el Gran Premio de China en abril.

“Sí, había para más hoy, pasamos a la Q3 quintos, entonces teníamos bastante potencial, pero bueno, no lo pudimos conseguir. Ahora a pensar en mañana y remontar, que estando décimo nos tenemos que meter rápido en la pelea con los líderes para poder meterles presión”, sentenció.