beisbol

Giancarlo Stanton continuó su racha en la postemporada, empatando el Juego 5 con su cuarto jonrón de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada, antes de que el dominicano Juan Soto añadiera su propio jonrón de tres rayas en la décima para llevar a los Yankees a una victoria de 5-2 sobre los Guardianes y avanzar a la Serie Mundial de la MLB.

Es el primer viaje de los Yankees al Clásico de Otoño desde el 2009, cuando vencieron a los Filis en seis juegos para obtener su 27mo título de la Serie Mundial. La sequía de 14 temporadas entre banderines (1982-95) fue la segunda más larga en la historia del equipo (1903-20).

La ventaja de local para la Serie Mundial es determinada por el total de victorias en la temporada regular, lo que significa los Yankees recibirían los Juegos 1 y 2 si se tratara de una Serie del Subway. Nueva York viajaría al Dodger Stadium si la Serie Mundial comienza en la Costa Oeste.

Celebrando el 14to banderín de la organización y necesitando cuatro victorias más para adjudicarse el 28vo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, los Yankees se enfrentarán al ganador de la SCLN en el Clásico de Otoño a partir del 25 de octubre.

Los Yankees empezaron perdiendo. Un rally prometedor fue sofocado en la primera entrada, cuando el venezolano Gleyber Torres fue atrapadot en el plato intentando anotar con el doble del dominicano Juan Soto al jardín derecho-central. El abridor de Cleveland, Tanner Bibee, retiró a10 bateadores consecutivos después de esa jugada y enfrentó el mínimo desde ese momento hasta la sexta entrada.

Stanton borró una ventaja de dos carreras de Cleveland al conectarle a una recta de Bibee, mandando su cuarto jonrón de la SCLA a las gradas del jardín izquierdo. El bambinazo de Stanton recorrió 446 pies, según Statcast, saliendo de su bate a 117.5 mph.

Fue el 16to jonrón de Stanton en postemporada, rompiendo un empate con Aaron Judge (15) por el cuarto lugar en la historia de la franquicia.

Carlos Rodón abrió por Nueva York y trabajó 4.2 entradas en su tercera apertura de esta postemporada, cediendo solamente un doble productor a Bo Naylor en la segunda entrada y un sencillo remolcador de Steven Kwan en la quinta. Se trata de la cuarta vez en las últimas ocho campañas que los Yankees han eliminado a Cleveland en la postemporada.