formula 1

Max Verstappen ha vuelto a la senda del triunfo en el Sprint en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el holandés consiguió una victoria segura desde la pole position para aumentar su cuenta de puntos mientras que su rival por el campeonato, Lando Norris, perdió la P2 ante Carlos Sainz en los momentos finales.

Después de que Verstappen hiciera una buena salida desde la primera posición de la parrilla, Norris también impresionó al adelantarse a los dos Ferrari y a George Russell para colocarse en segundo lugar. A partir de ahí, el Red Bull no tuvo rivales en la delantera y consiguió su cuarta victoria al sprint de la temporada.

Norris había estado rodando en un sólido segundo puesto durante gran parte de la prueba, pero enfrentó un desafío de último momento por parte de Sainz, que logró adelantarse para tomar la segunda posición después de que Lando cometiera un error al bloquear los neumáticos. Charles Leclerc le siguió de cerca en cuarto lugar, mientras que la pareja de Mercedes formada por Russell y Lewis Hamilton y Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg de Haas completaron los puntos.

Lando Norris logró mantener a raya a Leclerc y quedarse con el tercer puesto, mientras que Russell y Hamilton se hicieron con el quinto y sexto puesto por delante de los coches Haas de Magnussen y Hulkenberg. Sergio ‘Checo’ Pérez se situó noveno por delante de Piastri, mientras que Tsunoda fue undécimo con RB por delante de Franco Colapinto, de Williams, en duodécimo lugar.

Lance Stroll fue 13º con Aston Martin, seguido por los Alpine de Gasly y Esteban Ocon, el RB de Lawson, Albon y Alonso, mientras que la pareja Kick Sauber de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas cerró la carrera en 19º y 20º lugar. El finlandés se había detenido en la curva 13 al final del sprint con los frenos de su coche aparentemente en llamas.

Cabe recordar que del primer puesto al octavo sumaron puntos, sumando ocho el primer puesto y 1 el octavo.