beisbol

Añade esto a la lista de cosas que Shohei Ohtani ha hecho y que nadie más había logrado en la historia registrada del béisbol de la MLB: Diecisiete hits en sus últimos 20 turnos al bate con corredores en posición anotadora.

El monumental jonrón de tres carreras de Ohtani en el octavo inning de la victoria 8-0 de los Dodgers en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional pasó justo por encima del poste de foul del jardín derecho y entró en los libros de récords.

Antes de ese momento, nadie había dado 17 hits en cualquier lapso de 20 turnos al bate con corredores en posición de anotar, bien sea en temporada regular o postemporada. Un Dodger es quien había estado más cerca. Frank Howard tuvo un par de rachas de 16 hits en 19 turnos para los Dodgers en 1962.

Ahora llega Ohtani, quien fundó el club de 50 jonrones y 50 bases robadas en su primera temporada regular con los Dodgers, y sin embargo, ha sido tema de conversación en esta postemporada por sus extremos contrastes cuando va al bate con gente en las almohadillas versus cuando no tiene a nadie en circulación.

Antes del Juego 3, Ohtani tenía de 5-4 con un bambinazo y un par de bases por bolas con corredores en posición de anotar en esta postemporada, de 8-6 con un jonrón y tres bases por bolas con corredores en base… y de 19-0 con las bases vacías. Esa cifra creció a 21-0 antes de su turno contra el relevista de los Mets, Tylor Megill, con un out y dos corredores en base en la octava.

Cuando le pegó a la pelota, la única duda era si la esférica se mantendría dentro de la línea de foul. Según Statcast, la bola salió del bate de Ohtani a 115.9 mph y voló 397 pies justo por la línea. El juez que importaba, el umpire del jardín derecho Mike Muchlinski, la declaró buena. Los Mets pidieron una revisión de los umpires, pero el jonrón fue confirmado.