beisbol

El primera base veterano de los Dodgers, Freddie Freeman, no fue incluido en la alineación titular de los Dodgers el jueves para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB, debido a las persistentes limitaciones a raíz de un esguince en el tobillo derecho.

En su lugar, Max Muncy fue trasladado de la antesala a la inicial, a la vez que el puertorriqueño Enrique (Kike) Hernández fue instalado en la tercera almohadilla. Ante la ausencia de Hernández en el jardín central, dicha posición fue ocupada por el cubano Andy Pagés, quien normalmente entra como sustituto defensivo para la parte final de los partidos.

Freeman tiene varias semanas lidiando con los efectos del esguince en el tobillo, viéndose bien limitado en ocasiones y no tanto en otras. Sus compañeros de los Dodgers se habían maravillado con la determinación de jugar del inicialista, quien se informa se sometía a una preparación diaria de hasta cuatro horas para poder jugar en siete de los primeros ocho encuentros de Los Ángeles en estos playoffs.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB contra los Mets, que los Dodgers tienen ventaja de 2-1 llegando al cuarto choque de este jueves, Freeman había bateado de 13-3 con una anotada y una empujada. En la postemporada, incluyendo la Serie Divisional contra los Padres, el veterano de 34 años lleva de 27-7 (.259), sin extrabases y una empujada.