beisbol

Shohei Ohtani y Mookie Betts se combinaron para batear 5 de 9 con un par de jonrones y cinco carreras impulsadas en la victoria de los Dodgers por 10-2 sobre los Mets en el Citi Field. Los Dodgers están ahora a una victoria de su segundo banderín de la Liga Nacional en las últimas cinco temporadas de la MLB, y la historia está a su favor.

En todas las series de postemporada al mejor de siete juegos, los equipos que lideraban 3-1 después de cuatro juegos ganaron la serie 79 de 93 veces (85%). De los 14 equipos que se recuperaron de un déficit de 3-1, el más reciente fueron los Dodgers de 2020, en la NLCS contra los Bravos. Bajo el formato actual 2-3-2, los equipos con una ventaja de 3-1 y jugando el Juego 5 como visitantes ganaron la serie 42 de 49 veces (86%).

Ohtani llegó al Juego 4 con una mala racha en esta serie. Era imparable con corredores en base, pero seguía buscando su primer hit sin nadie en base. Ohtani no perdió tiempo en cambiar eso, conectando un jonrón de 117.8 mph para abrir el juego y darle a los Dodgers la ventaja temprana de 1-0.

Después del batazo de Ohtani, el plan de juego de los Mets contra la superestrella japonesa quedó claro: no le iban a dar muchos lanzamientos para batear. Se contentaron con darle tres bases por bolas, dos de ellas con solo cuatro lanzamientos. Los Mets querían ver si alguien más era capaz de vencerlos.

Bueno, Betts también les demostró por qué tiene algo de talento en casa. Con los Dodgers aferrados a una ventaja de una carrera en la cuarta entrada, fue Betts quien le dio la bienvenida a José Buttó con un doble de dos carreras en la esquina del jardín izquierdo. Dos entradas más tarde, Betts conectó su tercer jonrón de la postemporada, un batazo de dos carreras que le dio a los Dodgers una ventaja de cinco carreras y provocó que una multitud que llenaba el Citi Field corriera hacia las salidas.

Como equipo, los Dodgers siguen desgastando al cuerpo de lanzadores de los Mets. Han anotado ocho o más carreras en tres de los cuatro juegos de esta serie. Los únicos otros equipos que han anotado tantas carreras en tres o más juegos en una sola serie de postemporada son los Blue Jays de 1993 y los Yankees de 1960.