beisbol

Dakota Chalmers lanzó pelota de ocho ponches en casi seis entradas, pero el pitcheo rival estuvo a la altura, y con dos carreras en la cuarta entrada, Tomateros de Culiacán se enfiló a una victoria de 3-1 sobre Algodoneros de Guasave, para así emparejar la primera serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Chalmers (0-1), quien cargó con la derrota, salió del juego tras lanzar cinco entradas y un tercio con seis hits, ocho ponches, una base y tres carreras; le siguieron el debutante Ian Medina, Juan Cossío, Rafael Córdova y Fabián Anguamea.

El triunfo fue para Aldo Montes (1-0) lanzó seis entradas con seis imparables, un abanicado, dos pasaportes y una carrera; terminaron CD Pelham, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quien se apuntó el salvamento.

Tomateros abrió el score en la misma primera entrada, cuando después de dos outs, Esteban Quiroz pegó jonrón solitario por el bosque central.

Algodoneros empató en la segunda entrada, cuando Alexis Wilson recibió golpe con las bases llenas. En la jugada anotó Roberto Ramos, que en la víspera había pegado sencillo.

La visita retomó la ventaja y resolvió el juego en la cuarta entrada con dos carreras. Cristian Santana empujó la primera con elevado de sacrificio al medio, con el que anotó Andrés Álvarez, quien estaba en las bases producto de un doblete.

Luego, ya con dos outs, Dwight Smith pegó jonrón solitario, por segunda noche consecutiva, para así cerrar la pizarra.

Este jueves se realizará el tercer juego de la serie entre Algodoneros ante Tomateros en el Kuroda Park de Guasave.