Durante una reunión de los dueños de la NFLaprobaron este miércoles de manera unánime el proyecto del nuevo estadio de los Jaguars de Jacksonville, que tendrá un costo de 1,400 millones de dólares, una decisión que mantienen la franquicia en Jacksonville, Florida por unos 30 años más.

Fútbol Americano

Para su aprobación, se necesitaban 24 de los 32 propietarios votarán a favor de esta propuesta en las reuniones de otoño de la liga en Atlanta y se consideraba altamente improbable, por lo que ocurrió a favor de la franquicia de los Jaguars.

Jacksonville establecieron una división financiera para la construcción de 55-45 con la ciudad, más alta de lo que la mayoría de los propietarios de la NFL aportan a estadios nuevos o renovados.

Cada parte involucrada pagará 625 millones de dólares para el proyecto de 1,250 millones de dólares, Jacksonville, aportará otros 150 millones de dólares en mantenimiento diferido para que el EverBank Stadium esté listo para la construcción.

El acuerdo de renovación con la ciudad permite a los Jaguars jugar hasta seis partidos en casa a nivel internacional entre 2025 y 2027, con un máximo de tres durante los dos primeros años y hasta tres más en 2027.

El inicio de los trabajos de construcción están previstos que comiencen en febrero, por lo que la franquicia espera jugar frente a una capacidad ligeramente reducida en 2025, una capacidad significativamente reducida en 2026 y luego organizar juegos en casa en Gainesville u Orlando al año siguiente.