En las reuniones de otoño de los dueños de la NFL, aprobaron la compra del 27% por ciento de los Chargers de Los Ángeles al dueño de los Pistons de Detroit, Tom Gores y tendrán un papel importante en la franquicia californiana.

Fútbol Americano

Tom Gores compró el 24% por ciento de las acciones que posee Dea Spanos Berberian, que incluye el 9% por ciento que está en un fideicomiso familiar que tiene una participación del 36% en el equipo. También compró el 1% de las acciones que poseen Dean Spanos, Alexis Spanos Ruhl y Michael Spanos para fines de planificación patrimonial.

“Es un privilegio unirme al grupo de propietarios de los Chargers y convertirme en parte de la NFL. Tengo un plan de respeto por el liderazgo de Dean en toda la comunidadde la NFL, la familia Spanos y su legado, estoy agradecido por la oportunidad de invertir en los Chargers y espero asociarme con Dean, Michael y Alexis en nuestro compromiso compartido de competir por campeonatos”, declaró Tom Gores a través de un comunicado.

El propietario de 60 años, tiene un patrimonio neto de 11,800 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, en 1995, fundó Platinum Equity, que tiene su sede en Beverly Hills.

La familia Spanos posee el 69% de control en los Chargers y el 4 % restante está controlado por los propietarios heredados de los primeros días de la franquicia en San Diego.

Se hicieron dueños del equipo desde 1994.