beisbol

Ángel Erro tuvo una excelente jornada, a la ofensiva y defensiva, y con un ataque de 11 imparables, Algodoneros de Guasave venció 7-3 a Tomateros de Culiacán, en resultado correspondiente al primer juego de la serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, celebrado en el Kuroda Park.

Erro, en su primer juego de la temporada, bateó de 3-3 con un golpe, una impulsada y una tremenda jugada en la antesala, con la que se llevó los aplausos del respetable.

Ariel Gracia abrió por Algodoneros, y se fue sin veredicto al lanzar cuatro entradas con cuatri hits, una base, tres ponches y dos carreras; le siguieron Anguamea, Carlos Morales, Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Jesús Broca, con el hold y Daniel Kubiuk, quien, con rectas de 96 millas, se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Algodoneros se fue adelante en la segunda entrada, con una carrera, la cual produjo Ángel Erro, con sencillo al siete, batazo con el que anotó Justin Wylie. Los de casa aumentaron el score en la tercera tanda, gracias a sencillos productores de una cada uno, de Drew Avans y Yadir Drake.

Tomateros se acercó de manera peligrosa en la cuarta, cuando Diosbel Arias dio doblete al derecho, con el que produjo el par. En la jugada fue puesto out en home Ramón Ríos vía 9-4-2. Pero Algodoneros respondió en la cuarta tanda, con dos rayitas. Drew Avans produjo la primera con rola a segunda, en tanto que Víctor Labrada, con toque de bola que convirtió en infielhit.

La visita se acercó en la sexta, con jonrón solitario de Dwigth Smith, quien la sacó por el jardín derecho. Guasave hizo las carreras del remache en la octava entrada. Justin Wylie empujó la primera con elevado de sacrificio al central, en tanto que Ángel Erro anotó la segunda con jugada de squeezplay de Alexis Wilson.