beisbol

Aaron Judge disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para cargar con el peso ofensivo de los Yankees de Nueva York en su segunda victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras imponerse por 6-3 a los Guardianes de Cleveland.

Los Yankees ahora viajarán al Progressive Field de Cleveland, donde los Guardianes tratarán el próximo jueves de conseguir su primera victoria en la serie que se disputa al mejor de siete encuentros. El jonrón de Judge, quien lideró la MLB en tablazos de vuelta completa en la serie regular, fue su primero en la actual postemporada.

Los Yankees lograron pisar el plato en la misma primera entrada, cuando el campocorto Brayan Rocchio, quien fue anunciado este martes entre los finalistas al Guante de Oro, falló al intentar atrapar un elevado de Judge, lo que permitió que el también venezolano Gleyber Torres anotara desde la antesala.

Los de Nueva York continuaron al ataque en la parte baja de la segunda entrada, agregando dos vueltas más, la primera de ellas por doble por la zona del jardín izquierdo del mexicano Alex Verdugo, empujando hasta la timbradora a Anthony Volpe.

La segunda anotación de los Yankees en ese segundo acto, llegó en las piernas de Anthony Rizzo, quien avanzó hasta el plato, desde la antesala, con elevado de sacrificio al jardín central de Judge.

Los Guardianes respondieron en la parte alta del quinto capítulo, con un elevado de sacrificio al bosque derecho de Josh Naylor, el cual permitió que Steven Kwan pudiera anotar la primera carrera para los visitantes, quienes sumaron una vuelta más en ese quinto inning, por batazo de Will Brennan a la inicial, para jugada de selección, con el cual Kyle Manzardo pudo anotar.

Los dirigidos por Aaron Boone volvieron a la carga en la sexta, cuando tras doble de Rizzo, Brennan cometió un error, con el cual Volpe pudo llegar a salvo hasta la registradora.

Judge se encargó de dictar sentencia en el séptimo episodio, cuando encontró un picheo sobre el plato del relevista Hunter Gaddis, el cual conectó, enviando la pelota a las gradas del prado central del Yankee Stadium, con Torres en las bases, para ampliar la ventaja de los Yankees.