El director técnico de Mercedes, James Allison, espera que el equipo pueda disfrutar de un buen fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 mientras se preparan para traer un conjunto “sustancial” de actualizaciones al evento.

Las Flechas Plateadas tuvieron una carrera decepcionante la última vez en Singapur, con la decisión de que Lewis Hamilton comenzara con neumáticos blandos que no dio resultados y el siete veces campeón del mundo terminó en sexto lugar, mientras que George Russell llegó en cuarto lugar en lo que luego llamó una “noche de limitación de daños”.

Toto Wolff también calificó el Gran Premio como “una noche realmente dolorosa” para el equipo, y agregó que el W15 era “simplemente lento”.

Como tal, Allison admitió en la reunión posterior a la carrera de Mercedes que el equipo planeaba examinar por qué enfrentaron estos problemas en el receso entre Singapur y Austin, así como también preparar la actualización que esperan que funcione bien en el Circuito de las Américas.

“Tenemos un conjunto bastante sustancial de mejoras para el auto que llegará a Austin y esperamos que nos permita tener un fin de semana decente allí. Así que tenemos que entregar todo eso y prepararnos para estas últimas carreras del año”.

Dado que Singapur marcó la carrera número 350 de Hamilton, Allison también tiene la esperanza de que Austin pueda brindarle una oportunidad para celebrar esto con más alegría, dado el decepcionante resultado en Marina Bay.

“Lewis ha tenido una carrera que creo que ningún otro piloto jamás podrá igualar, y que lo haya hecho todo con un solo motor, con motores Mercedes, creo que es particularmente notable”, reflexionó Allison antes de las últimas seis carreras de Hamilton con el equipo antes de su traslado a Ferrari en 2025.

“Nos estamos acercando al final de nuestro viaje con él y casi cada fin de semana es un hito que nunca se repetirá con Lewis.