beisbol

El inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Mets y los Dodgers marcó el regreso, aunque fuera por unos minutos, de “Mannywood” al Dodger Stadium.

Previo al Juego 1 de la serie al mejor de siete para decidir el campeón del Viejo Circuito, Manny Ramírez hizo el lanzamiento de honor al serpentinero de Los Ángeles, Tony Gonsolin. El exjonronero dominicano, integrante de los Dodgers desde mediados del 2008 hasta mediados del 2010, fue una de las figuras más populares del equipo en su tiempo en Los Ángeles.

Su llegada a esta ciudad en julio del 2008, vía un cambio con los Medias Rojas, fue una de las mayores historias a seguir de aquella temporada de la MLB. Y claro, Hollywood en Los Ángeles se convirtió en “Mannywood” en los predios del Dodger Stadium.

Al arribar en el equipo azul, Ramírez bateó .396/.489/.743 (OPS de 1.232) con 17 jonrones y 53 empujadas en 53 partidos de la recta final del 2008, ayudando a los Dodgers a conquistar la División Oeste de la Liga Nacional. Más adelante, dio cuatro cuadrangulares más en la postemporada frente a los Cachorros y los Filis, con promedio de .520 entre las dos series.

En total, Manny Ramírez jugó 19 campañas en MLB con Cleveland, Boston, Los Ángeles, los Medias Blancas y los Rays, en las que conectó 555 vuelacercas con OPS de por vida de .996.